10 consejos para decorar tu casa este diciembre

El espíritu de paz se hace presente en los últimos meses del año y en todos los hogares mexicanos nos preparamos para recibir las festividades con los brazos abiertos. Las cenas en familia, beber chocolate caliente con galletas antes de abrir los regalos frente al arbolito y los abrazos a la media noche hacen de la navidad la mejor época para disfrutar con nuestros seres más queridos y crear hermosos recuerdos.

Son estas razones las que hacen de la decoración de tu hogar un elemento imprescindible, ya que su propósito es envolver a tus invitados de esa alegría navideña desde el momento en el que entran y durante toda su estadía.

Por lo que a continuación te brindaremos algunas ideas para que logres darle ese toque acogedor y navideño a tu hogar. No olvides que tu creatividad y personalidad son la clave para llevarlos a cabo.

  1. Una afectuosa bienvenida: Es muy importante que la entrada de tu casa esté decorada puesto que será el primer contacto que tengan tus familiares con tu espíritu navideño. Colocar una corona bonita en el centro de tu puerta es una idea súper práctica, también puedes utilizar cortinas de luces LED para iluminar la fachada de tu casa, las plantas y árboles que la rodeen.
  2. Escoge el árbol de manera consciente:

    Muchas personas deciden comprar un pino natural porque le da un aspecto más realista, si decides comprar uno considera que este tenga la raíz necesaria para que se vuelva a plantar una vez que hayan terminado las fiestas decembrinas, de esta manera beneficias al medio ambiente.

También puedes adquirir un árbol artificial plegable, cada vez existen más opciones bonitas y prácticas en el mercado.

  1. Impregna de vida tu entorno: (utiliza plantas de decoración) 

    Contrario a lo que se cree, existe una diversidad enorme de plantas tradicionales de navidad y estas pueden ser el complemento perfecto para la decoración de tu hogar.

Algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Nochebuena: es la flor más conocida de esta temporada, la belleza de sus tonos rojizos le da un toque elegante a tu hogar y lo mejor es que requiere pocos cuidados gracias a su resistencia al ambiente frío.
  • Acebo: esta planta se caracteriza por tener bordes espinosos en sus hojas y unas bayas en color rojo intenso. Los celtas utilizaban esta planta con el fin de atraer la buena suerte y la prosperidad, tiempo después dichas creencias se añadirían al cristianismo.
  • Muérdago: esta planta está llena de simbolismos como la buena suerte, la protección, el amor y la fertilidad. La tradición dicta que si una mujer recibe un beso debajo del muérdago encontrará el amor o mejorará los lazos con su pareja.

Los celtas también la utilizaban para traer paz a sus hogares y poco a poco estas costumbres se extendieron hacia nuestra cultura.

  1. Deja que el aroma navideño se perciba en cada rincón:

    Impresiona a tus visitas desde el momento en que cruzan la puerta de tu hogar con las fragancias más deliciosas de la temporada como el pino, los arándanos, el jengibre, la canela, entre otras. Estas se encuentran en diversas presentaciones como velas aromáticas o aceites esenciales.

  2. Decora con postales de navidad:

    Puedes hacer unos colgantes de pared con hilo de mimbre y horquillas pintadas de colores navideños para colocar las cartas que tus hijos le enviarán a Santa Claus.

  3. Enciende el espíritu con la luz de tu chimenea:

    Si eres afortunada por tener una chimenea en tu casa, ilumínala con velas alrededor y coloca los calcetines de cada uno de los miembros de tu familia para que Santa no olvide llenarlos de regalos.

  4. Las envolturas de regalo también decoran tu hogar:

    Utiliza los mismos diseños de envolturas en tus regalos de navidad para que todos tengan una decoración uniforme debajo del árbol, procura colocarles una tarjeta de regalo con el nombre de la persona a quien va dirigido para evitar errores.

También puedes hacer uso de tu imaginación y crear envolturas con tu propio toque personalizado.

  1. Saca tu creatividad con el DIY:

    Desde hacer tus propias esferas y decoraciones navideñas con estambre hasta crear tu propio árbol navideño hecho de cartón, esta es la época especial para dejar volar tu imaginación y reunir a toda tu familia para que pasen un momento inolvidable.

  1. No dejes de lado la decoración de tu comedor:

    El punto principal de decorar la mesa de tu comedor es crear una atmosfera agradable y relajada al momento de esperar por los alimentos.

Es sumamente importante que los tonos que utilices hagan juego con los del resto de tu hogar para que no exista un desbalance, además de no sobrecargarla con objetos porque causa el efecto contrario al que queremos proyectar.

  1. Pesebre a prueba de niños:

    Si en tu hogar acostumbran colocar un pesebre o nacimiento, pero tienes miedo de que tus hijos en un descuido rompan las tradicionales figurillas de cerámica, ¡puedes hacer uno propio con fieltro!

De nuevo es momento de unir a toda la familia para que colaboren en este proyecto y así creen un pesebre completamente personalizado, ¡el cual envidiarán todas tus visitas!