5 Canciones y Platillos que no deben de faltar en tu Noche Mexicana

Se acerca el 15 de septiembre y seguramente estás organizando una reunión con familiares y amigos para celebrar la pintoresca y alegre Noche Mexicana.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Martha Chapa Benavides, pintora, escultora y escritora mexicana originaria de Monterrey Nuevo León, quién nos compartió su gran entusiasmo por esta fiesta patria ya que para ella es una fecha de reflexión para aportar y beneficiar más al desarrollo de México, así como disfrutar nuestras costumbres, rituales y sobre todo la gastronomía de nuestro país.
Es una celebración en familia con un sentido de convivencia, unidad y alegría, en donde se disfruta todo el contexto que significa el mes de la patria.

Como ya es costumbre, la noche del 15 de septiembre, se acompaña de antojitos mexicanos, dulces típicos y música regional para amenizar la velada y esperar el emblemático grito de Independencia.

Al sonar las campanas se ondea la bandera de México al mismo tiempo que se grita ¡Viva México!

A continuación les presentamos las canciones y platillos que no deben faltar en esta noche tan especial, según nuestra querida Martha Chapa.

Top 5 canciones mexicanas

  1. México Lindo y Querido
    Una canción ideal para expresar el orgullo de ser mexicanos.
  2. Cielito Lindo
    Sin duda alguna no puede faltar en cualquier lugar donde estemos presentes los mexicanos.
  3. Mi ciudad
    En voz del sol de México.
  4. Huapango Moncayo
    Cómo olvidar el segundo himno de México.
  5. La bamba
    Para amenizar la noche con un poco de baile.

Top 5 platillos mexicanos

  1. Chiles en nogada
    Originario del estado de Puebla, es un rico chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en salsa a base de crema y nuez de Castilla, decorado con rojas semillas de granada.
  2. Mole
    Platillo icónico de la cocina mexicana, el mole poblano consiste en una exquisita salsa elaborada con una gran variedad de chiles, semillas, hierbas y especias.
  3.  Pozole
    No puede faltar, de pollo, res o puerco, acompañado de sus coloridos ingredientes, rábanos, orégano, cebolla, lechuga y limón.
  4.  Tamales
    Los hay rellenos de pollo, carne, queso, rajas y un sin fín de exquisitas combinaciones
  5. Tacos
    Sin duda alguna uno de los platillos favoritos, que no sólo en esta época se acostumbran.

<a href=”http://www.freepik.com”>Designed by Freepik</a>