5 formas de usar el color negro en interiores.

Elegante, poderoso y ecléctico es como yo definiría al color negro, es tan universal, que todos entendemos la versatilidad y utilidad en la vida diaria, sin embargo, el color negro lo encontramos ampliamente en la vestimenta, accesorios personales, calzado y un sinfín de cosas que incluyen esta paleta de colores pero no es tan común utilizarla al interior del hogar, por lo cual aquí les voy a dejar 5 tips para arriesgarse a sobresalir y utilizar el color negro en nuestros hogares.

  1. Los accesorios de cocina de aluminio generalmente se manchan de jabón y es desagradable tener que limpiar eso, además todas las cocinas son color plata, yo utilizo las llaves de acero inoxidable en color negro mate que hacen que resalte de una manera espectacular y muy fácil de limpiar, además de ser duradero.
  2. Si tienes un espacio pequeño y quieres crear un efecto de altitud de tu lugar personal, pintar los techos de color negro es un gran acierto, te dará la sensación de confort y la ilusión de un espacio mucho más grande.
  3. Si te gusta usar portarretratos coloridos o metálicos en tu sala de estar o estudio, una pared negra es el toque ideal para hacer resaltar tu decoración, le dará vida y hará que resalte lo verdaderamente importante en tus muebles y accesorios del hogar.
  4. Como bisabuela he visto pasar a muchos niños por mi casa, por eso una sala de tacto piel negro es la solución perfecta para evitar accidentes con los pequeños en casa, te ahorrará muchas visitas del tapicero ya que la puedes limpiar fácilmente y lucirá muy reconfortante.
  5. Lo que más me gusta en una recámara es lo contrario, una hermosa ropa de cama blanca como la leche, que acompañada de un par de cojines negros y un taburete al pie de la cama del mismo color, te harán sentir un descanso único e inigualable.

Por: Raquel Bessudo, maestra en historia de México y socialité mexicana.