Tendencias en acabados de interiores 2019

Cada año, interioristas, arquitectos y apasionados del diseño se sumergen en la paleta de colores del año que se erige como el referente de inspiración para los que buscan marcar la pauta de tendencia y creatividad en sus espacios.

En los últimos años, tanto tableros de Pinterest, como hashtags de redes sociales como Instagram han acercado mucho más a usuarios a encontrar estas tendencias en color, adaptándolas a su vida, por lo que las opciones, ejemplos y posibilidades ahora se han multiplicado.

Este año los tonos atrevidos y optimistas ganan ese codiciado lugar de ser el Pantone de referencia. Sin embargo, la clave para dominar esta tendencia es contrastarlos y darles sentido de forma sólida: con líneas atemporales, materiales nunca antes utilizados en acentos decorativos y detalles funcionales. Es esta fórmula lo que augura una presencia estable de esta gama de color en el mundo del interiorismo.

En el mercado existen infinidad de materiales, texturas y acabados disponibles para utilizar en un proyecto, los cuales ahora la tecnología nos permite utilizar en nuevas aplicaciones antes no concebidas, por lo que el saber cómo utilizarlos resulta en la actualidad un verdadero deleite para arquitectos y diseñadores.

Por: Tadeo López Toledano, Arquitecto e interiorista mexicano